msgbartop
cursos, becas, formacion y empleo
msgbarbottom

08 ene 14 TENENCIA NO, REEMPLACAMIENTO SÍ: Toma por sorpresa a ciudadanos cobro para cambiar placas y tarjeta de circulación en QR

QUIROO UUL Nueva Placa Pez Vela
CHETUMAL, MX.- Los pagos por cambio de placas, tarjeta de circulación y calcomanía 2014 tendrán un precio único de 769 pesos hasta el 31 de marzo de 2014, tanto en unidades recientes como en modelos antiguos, para los propietarios de automóviles que estén al corriente en sus adeudos, pago que podrá realizar en las instituciones bancarias previa consulta a la página de Internet tenencias.gob.mx; la entrega de los documentos será en las Recaudadoras de Tenencias y Control Vehicular ubicadas en los municipios del Estado.

El importe a pagar es el siguiente: Tarjeta de circulación (derechos 2014), 48 pesos; Tarjeta de circulación (productos 2014), 32 pesos; Canje de placas 2014, 861 pesos, menos el Subsidio en el canje de placas 2014 por 172 pesos, para un total de 769 pesos.

En este año, la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado cambiará de placas a un aproximado de 510 mil 952 registrados en el padrón vehicular; el pago único y parejo para las unidades de modelo reciente y de años pasados que estén al corriente en sus adeudos será de 769 pesos

Para agilizar los pagos, la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo abrió la página en Internet tenencias.gob.mx, en donde el propietario del vehículo podrá consultar los adeudos, solamente con ingresar el número de placa vigente y los últimos cinco dígitos del número de serie de la unidad; luego imprimirá dos copias y acudirá al banco a realizar el pago.

Asimismo, se informó que a los contribuyentes que paguen puntualmente se les entregará sus nuevas placas a finales del mes de marzo del año en curso, ya que en estos momentos no se encuentran físicamente en las oficinas Recaudadoras de Tenencias y Control Vehicular.

En las oficinas de la Recaudadora de Tenencias y Control Vehicular de Chetumal, ubicadas en la avenida Héroes número 366 entre Justo Sierra y Bugambilias, solamente se entregan 64 fichas al día para los ciudadanos que acudan a realizar: emplacamiento de vehículos usados, alta de vehículos nuevos, cambio de propietario, altas de vehículos nuevos y bajas.

Incluso, los trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo, colocaron un letrero en donde informan que solamente se entregarán las 64 fichas, así como un texto informativo pidiendo a los conductores que consulten sus adeudos en la página de Internet tenencias.gob.mx para que agilicen sus pagos.

También se les informa a los contribuyentes que en caso que los datos que aparecen en la página de Internet tenencias.gob.mx sean los correctos y que la unidad no ha cambiado de propietario o domicilio, podrá acudir a cualquiera de los bancos autorizados, para realizar su pago.

En tanto, los propietarios que tengan adeudos se tendrán que poner al corriente y luego realizar el pago de cambio de placas, tarjeta de circulación y calcomanía.

Si paga en ventanilla bancaria o en línea con tarjeta de su banco emisor, deberá acudir con su comprobante de pago a la oficina recaudadora del municipio donde se encuentra registrada la unidad, para obtener la tarjeta de circulación y recibo de pago, con su identificación (en caso de ser servicio público, presentar la autorización de la Dirección de Comunicaciones y Transporte del estado individual o colectiva o bien, una vez que se hayan asegurado que el trámite de autorización del refrendo 2013 de la D.C.T. del estado ha sido recepcionado en la oficina recaudadora), en un horario de 11:00 horas a 15:00 horas, del día siguiente hábil, a la fecha de su pago y en caso que pague en línea con tarjetas de crédito o debito, cargo a cuenta de otro banco, 2 días siguientes hábiles en el mismo horario. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comments are closed.