msgbartop
cursos, becas, formacion y empleo
msgbarbottom

06 abr 13 Restauran parque La Güira, emblemático centro turístico de Vueltabajo #Cuba

 

Ronald Suárez Rivas

PINAR DEL RÍO.— Varios organismos y entidades de esta provincia unen esfuerzos desde hace meses con el propósito de rescatar el parque La Güira, uno de los enclaves turísticos más emblemáticos de Vueltabajo.

Las acciones comprenden la reanimación de sus dos complejos gastronómicos, la rehabilitación de la piscina y las nueve cabañas con que cuenta la instalación, así como los senderos, las esculturas al aire libre, parques interiores y demás áreas de recreación.

foto: DEL AUTOREl complejo gastronómico La Güira, construido en 1962, figura entre las primeras obras reanimadas.

Según Ileana Chávez, especialista de la Empresa Municipal de Comercio, ya se culminaron los trabajos en uno de los restaurantes, un bar-cafetería y un ranchón, con una capacidad total para alrededor de 500 personas, y actualmente se labora en el resto de las obras del centro.

La funcionaria explicó que la recuperación de La Güira forma parte de un proyecto integral, dirigido a impulsar el desarrollo turístico de esta región de la Sierra de los Órganos —perteneciente al consejo popular San Diego de los Baños—, aprovechando sus atractivos naturales, patrimoniales e históricos.

“En él, se incluyen además en una primera fase, la reanimación del balneario, un sitio reconocido internacionalmente por sus aguas medicinales, ubicado en una de las márgenes del río que atraviesa la zona, y la restauración del hotel Libertad, el cual deberá quedar listo a finales de año”, aseguró Ileana.

“Paralelamente, se trabaja en la reanimación del poblado de San Diego, severamente dañado por los huracanes Gustav e Ike durante el 2008, donde ya se han rescatado viviendas, sus dos parques, y ahora se prevé incorporar otras instalaciones”, añadió.

Comments are closed.