msgbartop
cursos, becas, formacion y empleo
msgbarbottom

01 ago 13 Renovación y actualización del RIF podrá tramitarse vía internet

seniat-Abg. Adriana Fernández

Microjuris de Venezuela

En la Gaceta Oficial nº. 40.214 del 25/07/2013, fue publicada la Providencia Administrativa nº. SNAT/2013/0048, conforme a la cual queda establecido que los contribuyentes podrán tramitar la renovación y actualización del Registro Único de Información Fiscal (RIF) de manera electrónica, es decir, a través de la página web del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat): www.seniat.gob.ve.

En consecuencia, previa verificación del cumplimiento de las condiciones, requisitos y procedimientos establecidos, el Seniat emitirá un Comprobante Digital del RIF (Recordemos que antes de la publicación de esta Providencia, se expedía un Certificado de Inscripción), el cual podrá ser impreso por el Seniat o por los sujetos obligados a inscribirse a través del referido Portal Fiscal, al que se podrá acceder igualmente, a los fines de comprobar la validez y veracidad del mismo.

Dicho Comprobante Digital (al igual que el anterior Certificado de Inscripción), tendrá carácter personal e intransferible; una vigencia de tres (3) años contados a partir de la fecha de su emisión; y su renovación deberá realizarse en un lapso no mayor a treinta (30) días hábiles después de su vencimiento.

Esta Providencia Administrativa nº. SNAT/2013/0048, se encuentra en vigor desde la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial, quedando expresamente derogada la Providencia Administrativa nº. 0073, emitida en G.O. nº. 38.389 de fecha 02/03/2006, mediante la cual se dispuso la creación y el funcionamiento del RIF.

Comments are closed.