msgbartop
cursos, becas, formacion y empleo
msgbarbottom

10 jun 13 Nestlé pondrá en marcha un programa de FP Dual en Cayón

El Gobierno de Cantabria y Nestlé ultiman la puesta en marcha de un programa de Formación Profesional (FP) Dual en el instituto Lope de Vega de Santa María de Cayón, para los estudiantes del ciclo de Industrias Alimentarias y con el fin de que empiece el próximo curso 2013-2014.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha visitado hoy la factoría que la firma tiene en La Penilla y ha destacado la apuesta del Ejecutivo por este modelo de FP en el que la región, ha dicho, es “pionera” con 100 alumnos y 50 empresas participantes en este curso.

Según ha resaltado Diego, el proyecto en el que trabajan conjuntamente la Consejería de Educación y Nestlé irá “más allá de lo concebido hasta ahora”, incluirá un “mayor” número de horas prácticas y un currículo adecuado a las demandas de la fábrica, ha informado el Gobierno en una nota de prensa.

El presidente regional, que ha estado acompañado de los alcaldes de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, y de Piélagos, Enrique Torre, ha mantenido un encuentro con miembros de la dirección de la factoría, encabezados por el director, Alberto López.

Diego ha resaltado que, en tiempos de dificultad económica, la fábrica se consolida y crece como, en su opinión, demuestra el hecho de que este año su producción alcanzará el récord “histórico” de las 85.000 toneladas, lo que supone un 10 por ciento más que en 2012.

También ha destacado la importancia de Nestlé para el sector primario regional, concretamente, para el lechero, ya que cada año adquiere 65.000 toneladas de leche, el 15 por ciento de la producción total de la comunidad autónoma.

Ignacio Diego ha reiterado la disposición de colaboración del Gobierno con ésta y con el resto de empresas de Cantabria para contribuir al objetivo de generar actividad económica y puestos de trabajo en la región.

La planta de Nestlé de La Penilla cuenta, en la actualidad, con una plantilla fija de 870 trabajadores, alcanzando la cifra de 1.200 en periodos ‘punta’ de producción.

Fuente: El diario montañes.es

Comments are closed.