msgbartop
cursos, becas, formacion y empleo
msgbarbottom

30 oct 13 Demanda de vehículo no puede ser cubierta por concesionarios

concesionarios cubren solo el 10% de la demanda mensual

Empresas automovilísticas no pueden cubrir las demandas del consumidor

IMG_5341

Concesionario Mazda de los cortijos vacio debido a la escasez vehicular
fotografía Mariana Morales

Desde hace más de 5 años las empresas automotrices, aún existentes, en el país han tenido dificultad para satisfacer la demanda del cliente. La falta de divisas  y los contínuos paros de sus plantas, ocasionados por el fuerte control cambiario que existe en el país desde hace 10 años, impiden la distribución de vehículos a nivel nacional.

Este año, la escasez de vehículos se ha acrecentado. Los concesionarios nacionales reciben entre veinte y tres vehículos para satisfacer una demanda de al menos 200 carros mensualmente. ¨Todos los meses recibimos vehículos, pero hay meses buenos y malos. Este mes solo recibimos 9 camionetas¨, explicó la asistente de ventas de un concesionario Toyota, ubicado en Los Cortijos.

Las empresas privadas no son las únicas que se han visto afectadas. Las Automotrices como Mazda y Chery tampoco disponen de vehículos en sus concesionarios. ¨Los precios se han mantenido porque están regulados por el gobierno, pero las asignaciones de vehículos han decaído un 50%¨, explicó Karina Villareal, Ejecutiva de Ventas del concesionario Mazda de Los Cortijos.

Desde el 2008, Mazda Venezuela dejó de vender vehículos y de ensamblar a nivel nacional. Actualmente solo disponen de cuatro modelos básicos, únicamente de camionetas, para la venta, que llegan al país a través de un convenio firmado con Ecuador, que aún no se ha renovado para el próximo año.

Comments are closed.