msgbartop
cursos, becas, formacion y empleo
msgbarbottom

28 dic 12 Con Nissan II se escribe la nueva historia de Aguascalientes

+ El avance de la construcción, va conforme a lo previsto

+ En diciembre de 2013, saldrá el primer auto ahí fabricado

+ Se trabaja con los más altos niveles mundiales  de seguridad

Vista aérea de cómo va la construcción

Vista aérea de cómo va la construcción

Al reunirme con directivos de Nissan, encabezados por el vicepresidente de Manufactura, Armando Avila,  constatamos el correcto avance de  la planeación y el cumplimiento de los tiempos proyectados,  para lograr que el primer auto manufacturado en la Plataforma II de Nissan Aguascalientes sea entregado en diciembre del próximo año.

Durante el encuentro, en el que se presentó un reporte del avance que se tiene en la construcción de esta planta automotriz, que se edifica con una inversión de 2 mil millones de dólares, se explicó que se tienen avances importantes en la construcción de los cinco edificios de producción, estampado, body, pintura, plásticos y ensambles, así como las áreas de administración y estructuras auxiliares.

Dentro de un año saldrá el primer automóvil de Nissan II

Dentro de un año saldrá el primer automóvil de Nissan II

400 MIL HORAS-HOMBRE SIN ACCIDENTES DE TRABAJO

Al mismo tiempo se explicó que los trabajos de construcción, en los que se cuenta ya con 400 mil horas-hombre sin que se presente ninguna clase de accidente, han dado empleo a más de 800 trabajadores de la construcción, quienes laboran bajo las altas medidas de seguridad y con las reglas de protección civil más estrictas del mundo. Gracias a ello no se han presentado percances de ningún tipo a pesar de que, en este momento, es la construcción donde existe más riesgo.

De manera paralela, explicaron que Nissan Mexicana ha iniciado la capacitación de mil 400 trabajadores de diferentes niveles que se integrarán al nuevo complejo y se tiene previsto que carreras especializadas que se han creado en instituciones educativas como el Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes provean de manera permanente del personal altamente especializado que será empleado.

Conforme a lo previsto, el avance de la obra

Conforme a lo previsto, el avance de la obra

Tras recibir el reporte de avances de construcción, fui  invitado a realizar una visita de supervisión al proyecto Nissan II. Nos congratulamos que  uno de los proyectos más grandes de América Latina esté siendo erigido en Aguascalientes y que quienes vivimos en este estado seamos parte integrante de la que será la productora automotriz más grande de México y líder absoluto en ventas.

Es muy satisfactorio que la edificación de la nueva planta armadora de esta empresa en Aguascalientes camine sin contratiempos, con todo en regla, generando empleo desde ahora y caminando mejor inclusive que los trabajos que se realizan en Brasil, Rusia y Tailandia. Se está escribiendo la nueva historia de Aguascalientes, quizá ahora exista quienes no vean la dimensión que tiene el haber logrado atraer de nuevo a Nissan a nuestro estado, pero no pasará mucho tiempo para que se sopese en toda su dimensión. Se está trabajando con responsabilidad y compromiso. La construcción de la planta es temporal, estamos seguros de que las cosas se harán bien, que se tendrán los mejores autos del mundo y para ello el Gobierno del Estado seguirá dando todo su apoyo y se concentrará durante todo el 2013.

Otra vista de la construcción

Otra vista de la construcción

COMUNICADO, 28 diciembre, 2012.- 

Comments are closed.