msgbartop
cursos, becas, formacion y empleo
msgbarbottom

19 nov 12 BECAS PARA ESTUDIANTES- PLAN NACIONAL DE BECAS UNIVERSITARIAS

Las Becas del Plan Nacional de Becas Universitarias (PNBU) son creadas y dirigidas por el Ministerio de Educación Nacional- Secretaría de Políticas Universitarias.

El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la Educación Superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios. El PNBU se implementa desde 1996, y fue creado mediante Resolución Ministerial N° 464/96.

¿Quiénes pueden postular a una beca? 

Estudiantes universitarios que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado, en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, que no estén cursando el último año de la carrera   ni adeuden sólo exámenes finales o tesis, y que no tengan un título previo de grado. Estudiantes egresados del nivel medio, o finalizando el mismo sin adeudar materias, que aspiren a ingresar a la Universidad en el año 2012 a una carrera de grado.  (Leer requisitos según situación académica-abajo)

¿Cuál es el beneficio?

Beca de $ 3.000 anuales, a percibir en 10 cuotas. La beca se podrá renovar cada año, siempre y cuando se cumplan los requisitos postulados por el Programa (ver cuadro de requisitos)

Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación-Santa Fe 1548 – piso 13 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – CP (1060)

Requisitos según situación académica:

Postulantes que cursen el primer año: deberán acreditar haber regularizado como mínimo el CINCUENTA POR CIENTO (50%) de las asignaturas de primer año, según el Plan de estudios.
Postulantes que cursen el segundo año: deberán acreditar haber aprobado como mínimo DOS (2) materias correspondientes al año anterior según el plan de estudios.
Postulantes que cursen tercer año: deberán acreditar haber aprobado como mínimo DOS (2) materias correspondientes al año anterior según el plan de estudios, y no adeudar más de UNA (1) materia de primer año.
Postulantes que cursen cuarto año: deberán acreditar haber aprobado como mínimo DOS (2) materias correspondientes al año anterior según el plan de estudios, y no adeudar más de UNA (1) materia de segundo año.
Postulantes que cursen quinto año: deberán acreditar haber aprobado como mínimo DOS (2) materias correspondientes al año anterior según el plan de estudios, y no adeudar más de UNA (1) materia de tercer año.

No estar excedido en más de DOS (2) años en el tiempo de duración que la carrera hubiere previsto en su plan de estudios.
Para mayor información sobre requisitos dirigirse a este link.

Comments are closed.