msgbartop
cursos, becas, formacion y empleo
msgbarbottom

11 jun 13 ¿Cómo puede ser que Extremadura baje los impuestos?

monagoLa política española es una feria, José Antonio Monago acaba de decir que va a bajar los impuestos a los extremeños y dirige la comunidad que probablemente mayor déficit tendría sino fuese por las ayudas que recibe.

Se estima que este déficit sería cercano al 15%, muy lejos de lo que el Gobierno a marcado como límite a las Comunidades para este año. Esto quiere decir que el resto de los españoles financiamos una rebaja en el IRPF de los extremeños. Porque dos mas 2 son cuatro y sin financiación Extremadura tendría un déficit peligrosísimo.

Si partimos de la base que debemos arrimar todos el hombro, ayudando las comunidades más ricas a las más pobres o desfavorecidas, cosa que veo básica y con la que estoy de acuerdo, toda vez que somos el mismo país, pero lo que no es de recibo es que estas comunidades que son ayudadas tengan privilegios sobre los demás. Seamos iguales que de eso se trata cuando las comunidades autónomas  más favorecidas hacen transferencias a las más desfavorecidas.

No es normal que un niño en Andalucía pueda tener dentista gratis y que en Madrid haya que pagarlo porque no lo cubre la Seguridad Social, si Madrid aporta parte de la financiación de Andalucía esto repercute en que los madrileños pagan el dentista a los andaluces y ádemas se pagan el suyo propio. Como verán esto no parece muy justo. (Con esto no quiero que eliminen este servicio en Andalucía, sino que me gustaría que se extendiese).

Este país necesita menos políticos, menos diputaciones, menos servicios duplicados y necesitamos que todos tengamos los mismos servicios, que estos sean más eficientes, solo con esto se podrían ahorrar costes como para bajar impuestos. Es un tema muy complejo, pero si todos vamos por el mismo camino, con las mismas condiciones, que los primeros les lleven las mochilas a los rezagados y estos de vez cojan una moto para pasarles no sería justo, pues esto es igual.

Comments are closed.